“TRABAJAMOS PARA QUE RÍO GRANDE CREZCA DE MANERA SOSTENIBLE, ORDENADA Y CON EQUIDAD”

Lo afirmó el Intendente en la presentación de la etapa de implementación del plan de acción “Río Grande Sostenible”.

El Municipio, junto a Fundación YPF, realizó la exposición de los avances en los distintos proyectos que se están ejecutando, y que tienen como prioridad mejorar el hábitat, los espacios públicos y la calidad del ambiente; como así también lograr una ciudad con equidad socioeconómica y de género.


“Río Grande tiene futuro, y necesitamos que sea organizado y planificado de manera integral”, aseguró Martín Perez en su alocución, al tiempo que resaltó el valor de los equipos de trabajo, de los equipos técnicos y el papel que tienen las universidades, en el desarrollo y la planificación de estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las ciudades.


“El desarrollo es planificación, el futuro de la ciudad tiene que estar atado a eso y tenemos que tener recursos para que esas obras de infraestructura, esos proyectos que tanto se necesitan, se concreten”, enfatizó el Jefe Comunal.


Perez agradeció a la Fundación YPF por el gran trabajo conjunto que está llevando adelante con el Municipio, y destacó “su importante apoyo y la experiencia que tienen desde el punto de vista urbanístico, de integración social, de sostenibilidad y de ambiente, la cual es de gran relevancia para estos proyectos que benefician la vida diaria de los vecinos y las vecinas”. Además, resaltó “el compromiso y la mirada federal de nuestra empresa de bandera, que está cumpliendo diez años de su re-estatización”.


El Intendente recordó que “el día que celebrábamos nuestros 100 años como ciudad, planteamos a toda la comunidad lo importante que era esa fecha para comenzar a planificar el futuro. Estábamos poniendo en valor nuestra historia, pero también se trataba del primer día de nuestros próximos 100 años”, y detalló que “en ese camino nos fijamos como responsabilidad empezar a escribir ese futuro y la próxima historia de la ciudad, la cual tenemos que escribir entre todos, integrados de una manera amplia”.


“Todo esto tiene que ver con el plan de acción que planificamos junto a la comunidad y Fundación YPF, porque no hay desarrollo y futuro posible sin planificación. Tenemos que darnos una política de verdad, seria, con respecto a la sostenibilidad de nuestro ambiente, y esto es lo que se está trabajando a través de este plan”, continuó Martín Perez.


Finalmente, expresó que como gestión y ciudad “tenemos una mirada seria con respecto al futuro. Queremos una Río Grande que crezca de manera sostenible, ordenada, y con equidad, una ciudad para todos y todas y para toda la vida”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg