TOLHUIN FUE SEDE DEL TEDEUM Y ACTO CENTRAL POR EL 212° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

En el marco del 212° aniversario de la Revolución de mayo, se llevó adelante el Tedeum y el acto central en Tolhuin, encabezado por el Gobernador, con la presencia del Intendente Harrington, legisladores, concejales y representantes del Poder Judicial, entre otros.

En el marco del acto central en la escuela provincial Trejo Noel, el Intendente Harrington manifestó que "el 25 de mayo de 1810 es el principio del camino a la independencia, por lo que sin dudas es una fecha de reflexión, en esa línea vamos preguntándonos cómo podemos trabajar para alcanzar mayor independencia económica y ejercicio de soberanía."


Trazando un paralelismo con la fecha patria, Harrington analizó cuáles son los retos de esta época: "En contextos similares, creo que todavía tenemos mucho para resolver como argentinos. Sin dudas desde el lugar que cada uno le toca, estamos trabajando todos en función de mejorar la calidad de vida la comunidad."


"Tolhuin tiene sus desafíos. Hay quienes todavía consideran que esta es una ciudad de paso. Les digo que no lo es: está por cumplir 50 años y tiene más de 100 familias de antiguos pobladores", detalló.


Bajo esa perspectiva, el mandatario municipal sumó el aspecto de que la ciudad tiene su propia matriz económica: "Sin dudas Tolhuin tiene un camino productivo que ha recorrido, en cuanto a madera y turba, y nos proponemos también incluir el turismo como vía de desarrollo, en armonía con el medio ambiente”.


Para desarrollar y diversificar el entramado económico la ciudad, Harrington explicó: "Estamos trabajando fuertemente para hacer llegar los servicios a los barrios que faltan, para que haya igualdad de condiciones para todos los vecinos. Próximamente vamos a estar inaugurando una obra de agua y cloaca para mas de 300 junto al gobernador, quien tuvo el buen gesto de convocar al acto del 25 de mayo en nuestra ciudad, eso ayuda a visibilizar a Tolhuin”.


Por otra parte, Harrington reveló que inició conversaciones con Gustavo Melella en lo que hace al transporte público en la ciudad: "Cuando fue intendente de Río Grande, el actual gobernador tuvo la experiencia de implementar un nuevo sistema de transporte público en la ciudad. Buscamos su opinión y la gestión del ejecutivo municipal ante el Ministerio de Transporte”.


El intendente afirmó que la gestión municipal está recorriendo un camino que podrá facilitar un posible transporte público en Tolhuin: "A través de la obra pública buscamos fortalecer la vialidad del pueblo para poder dar un buen servicio todo el año, cuyo mantenimiento no tenga que trasladarse al boleto. Por eso el énfasis en asfaltar las calles y conectar a todos los barrios como corresponde”.


"Este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo recibe a Tolhuin consolidándose", cerró.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg