TOLHUIN ES UNA DE LAS PRIMERAS CIUDADES DEL PAÍS EN COMENZAR CON EL CENSO 2022

Así lo confirmó el Jefe de Departamento Tolhuin del Censo 2022, Hugo Gómez, en el marco del comienzo del operativo en zonas rurales que nuclea a Prefectura Naval, Defensa Civil y distintas áreas municipales y provinciales.

El inicio de la jornada contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington quien agradeció a las fuerzas de seguridad, y, sobre todo a las y los voluntarios remarcando la importancia que tiene para Tolhuin el Censo 2022.


"En función de esos resultados podemos dar un salto de crecimiento institucional muy importante", afirmó Harrington. Y manifestó que "vamos a tener datos serios, procesados por IPIEC y por el INDEC, que nos ayudarán a diagramar infraestructura, políticas sociales y políticas destinadas a las juventudes e infancias. Por eso quiero agradecerles por este compromiso que han asumido."


En esa línea, el Intendente resumió que “sin dudas es un acontecimiento de relevancia para nuestra ciudad, es un desafío que articulamos con provincia y nación, nos sumamos y lo vamos a hacer con el mayor compromiso posible. Y ante esta directiva de ir anticipando el censo rural entre 15 y 20 días antes del 18 de mayo, fecha establecida por el INDEC para el censo en zona urbana, nos pone muy contentos porque entendemos que somos unos de los primeros Municipios en el país”.


Por su parte, Hugo Gómez relató que el primer día del operativo comprendió "la Ruta complementaria A, la Ruta N°18 y el sector hacia la Correntina" y pidió a puesteros, aserraderos y estancias que aún no hayan recibido a la cuadrilla que "se comuniquen al 2901 575024 con la Secretaría de Planificación para poder coordinar el día del censo y mandar los móviles".


Además, el Jefe de Departamento Tolhuin del Censo 2022 explicó que durante este fin de semana tanto Gendarmería como Defensa Civil estarán llevando adelante operativos para recolectar datos, frecuencias y teléfonos; y así coordinar con todos los sectores. De esta forma, afirmó que se busca "generar que el censo sea lo más exitoso y con el mejor uso del tiempo posible."

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg