TIPS Y SECRETITOS DEL PARRILLERO


1- Una sal muera con dientes de ajo y ramitas de romero es indispensable a la hora de cocinar a la parrilla.( mojando con ella las carnes mientras se cocinan).

2- La sal entre fina es la mejor opción para cocinar carnes y verduras a las brazas.

3- La combinación de leñas y maderas es una buena opción para darle buen sabor a un asado, (una madera blanda como, lenga o alamo que le da el sabor ahumado, quebracho o piquillín que le da calorías para una cocción crocante y chañar o jarilla para una cocción lenta y penetrante al centro de la carne).

4- Una salsa criolla, chimichurri y salsa picante para acompañar, siempre presente tiene que estar.

5- El vino con el cual se riega una carne tiene que ser de buena calidad, para lograr un rico concentrado del mosto y no invadir con acidez.

6- Sumergir las carnes en leche y sal durante 24 horas, es una buena opción para tiernizar matambres y carnes fibrosas, previo a asarlas.

7- Cuando la carne este cocida, dejar reposar al costado de la parrilla por 3 a 5 minutos antes de cortarla, esta técnica evitara que se desjugue y quede con aspecto seco y fibroso.

8- La paciencia es el mejor aliado de un parrillero. La cocción a la parrilla debe ser lenta para lograr el mejor resultado.

9- El parrillero debe tomar abundante agua mientras realiza su tarea y por su puesto un traguito de vino Tinto Malbec no le va a hacer mal.

10- Lo más importante de todo, es que el comensal espera, no lo decepciones.


Por Eduardo Umar

© 2018 by CuartoCreativo