TIPS PARA CAMINAR EN LA NIEVE

Disfrutamos el invierno y con él, la nieve. Sin duda una buena excusa para hacer esos senderos que tanto disfrutamos en verano y redescubrimos con su manto blanco. Si estás dispuesto a esta travesía, recordá tener en cuenta lo siguiente:

© Rogelio Espinosa - Gentileza In.Fue.Tur.

● Caminá con pasos cortos, apoyando toda la planta del pie y apuntando ligeramente hacia fuera.


● No hagás paradas innecesarias, con el frío los músculos pueden congelarse rápidamente sin que te des cuenta, y volver a empezar será casi imposible.


● Controlá el tiempo: caminar por la nieve supone avanzar de una forma mucho más lenta, por eso hay que tener bien calculado los tiempos, para no quedarte sin luz a medio camino.


● No salgas solo, y asegúrate de que, si no sos vos quien conoce las técnicas de nieve, alguien del grupo sí tenga experiencia en caminar sobre ella.


● Si vas a caminar por la nieve, llevá ropa para el frío extremo, ya que seguramente las temperaturas van a ser heladas. También que sea impermeable.


● Utilizá botas de invierno que tengan una suela antirresbaladiza (se recomienda que “tenga dibujitos”, para referirse a los diseños que suelen ofrecer mayor tracción).


© 2018 by CuartoCreativo