top of page

“TIERRA DEL FUEGO HOY AMPLÍA SU MATRIZ PRODUCTIVA Y UNO DE LOS EJES ES EL DESARROLLO PORTUARIO”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella al participar, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, de la presentación a nivel nacional de la obra de ampliación del muelle principal del Puerto de Ushuaia, en simultáneo con otras cinco obras emblemáticas respaldadas desde el Gobierno Nacional.

EL acto estuvo encabezado de manera on line, por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof desde Buenos Aires.


La obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, mejorará en un 20% la capacidad de amarre y otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico con la llegada de embarcaciones de mayor porte.


Al hacer referencia, el Gobernador recordó que “esta obra se licitó en el Gobierno nacional anterior -2015 a 2019-, se adjudicó, se hizo el contrato, se pagó el adelanto financiero y la empresa desapareció”.


“Cuando nos tocó asumir, estaba el querido Mario Meoni, con quien tuvimos que reestructurar todo y se llamó a licitación con fondos de la Nación y fondos de provincia” relató Melella.


Asimismo, el Mandatario Provincial resaltó que “se extendió a 104 metros más y esto importantísimo por la cantidad de cruceros. El puerto de Ushuaia, es un lugar estratégico en el Atlántico Sur, es la puerta de ingreso a la Antártida. Nuestro puerto recibe, no sólo buques contenedores o de pesca, sino una gran cantidad de cruceros”.


Del mismo modo destacó que “esta obra es fundamental para el desarrollo”, asegurando que “Tierra del Fuego hoy amplía su matriz productiva y uno de los ejes es el desarrollo portuario”.

Melella agradeció al ministro Sergio Massa, a su par Gabriel Katopodis, “por la mirada que la obra pública es Estado fuerte, es el que tiene que acompañar al desarrollo del privado, y el Estado tiene que estar”.


“Vivimos una provincia con mucha esperanza, esperanza cierta, real, no vendemos espejitos de colores; y creo que la Argentina que viene, que es cierto que hoy hay dificultades, es una Argentina de mucha esperanza, mucho desarrollo y mucho crecimiento”, insistió el Gobernador.


En tanto el Ministro de Transporte, consideró que la ampliación del muelle “es emblemática, la cual inició junto al Ministro Meoni y que hoy significa un avance importante para toda la región”.


“Este es un puerto en donde no solamente recalan los barcos de carga, los pesqueros, sino también más de 500 cruceros que llegan a esta puerta de la Antártida, a esta puerta de la Argentina, a esta puerta que está aquí en un vórtice del país, pero que tenemos todos en nuestro corazón muy profundamente”, destacó Giuliano.


En tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció al Gobernador Gustavo Melella porque “lo que vimos desde Ushuaia es el lugar donde 500 barcos pesqueros, de servicios petroleros, y servicios antárticos y cruceros turísticos, van a poder trabajar desde la Argentina y no irse a Chile. Eso es trabajo argentino, y es cómo la inversión pública genera trabajo en la Argentina”.


De manera simultánea se inauguraron en la localidad de San Martín el Parque Irigoyen; en Caleta Olivia se hizo lo propio con un nuevo Hospital Modular. En Misiones se habilitó el puente de la ruta productiva que une las ciudades de Azara y Tres capones; y en Mar del Plata se amplió el gasoducto de la costa.


El Gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el subsecretario nacional de Puertos, Patricio Hogan; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo Provincial; presidentes de Entes; representantes del Superior Tribunal de Justicia; legisladores y legisladoras; representantes de distintos gremios y cámaras de la Provincia; representantes de las Fuerzas de Seguridad; trabajadores y trabajadoras del Puerto, así como de la empresa que ejecuta la obra.


Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page