TIERRA DEL FUEGO FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL “PROGRAMA GENERAR”


La iniciativa nacional busca consolidar y jerarquizar las áreas de Género y Diversidad de todo el país.


El programa del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad busca fortalecer las instituciones estatales que diseñan, implementan y articulan las políticas de género y diversidad en los distintos territorios. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur fue seleccionada para participar en el Programa Nacional GenerAR.


Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade comentó que “tuvimos la grata respuesta de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, quien nos manifestó la alegría que le da trabajar en conjunto con la provincia y se puso a disposición para que comencemos a construir políticas más eficaces para garantizar una vida más igualitaria y libre de violencias para todas y todos”.


En ese sentido, Andrade señaló que “tras el lanzamiento del “Programa GenerAR”, hacía semanas que veníamos trabajando con las consejeras federales del MMGyD y los equipos técnicos para solicitar esta incorporación a nivel nacional”.


En tanto, la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro celebró la incorporación de la provincia y detalló que “este programa significa un avance en materia de derechos para las mujeres y personas LGBTIQ+, porque viene a consolidar las áreas de género y diversidad y a mejorar las políticas públicas en pos de promover y proteger derechos a lo largo y ancho de todo el país”.

© 2018 by CuartoCreativo