TE PRESENTAMOS TRES DISCOS ACTUALES DE MUJERES PATAGÓNICAS


SARA HEBE- POLITICALPARI

El quinto disco de la patagónica Sara Hebe llegó este año a todas las plataformas musicales, con producción de Ramiro Jota y una docena de canciones para bailar, saltar y menear hasta abajo, bien abajo. Politicalpari, algo así como “fiesta política”, habla tanto de lo personal como lo político y contiene toda esa energía poderosa a la que nos tiene acostumbrados Sara Hebe. Incluye, también, la canción ganadora del Martín Fierro 2019 cortina de El Marginal.


FÉMINA – PERLAS Y CONCHAS Oriundas de San Martín de los Andes y reunidas desde hace quince años, las Fémina, Clara Miglioli, Sofía «Toti» Trucco y Clara «Wen»

Trucco, nos regalan su nuevo álbum “Perlas y Conchas”, que funciona como trampolín y cifra de su búsqueda: la tradición dispersa del folclore patagónico, la língua franca del hip hop, la canción como manifiesto. La voluntad de la montaña en medio de la gran ciudad. Once temas que, detrás de su atmósfera lacustre y ululante, están sostenidos por el brazo firme de la voluntad.





ANAHÍ RAYEN MARILUAN - MANKEWENÜY Mankewenüy / Amiga del cóndor es el tercer disco de la cantante barilochense Anahí Rayen Mariluan. Parte de su trabajo consiste en componer en mapuzungun (el habla del pueblo mapuche), y en este disco ancla en la historia de Bariloche rindiendo homenaje a las vivencias que ocurrieran donde hoy se emplaza la ciudad. Se trata de una creación musical que se basa en la historia que conecta al Lonko Mankewenüy, a orillas del lago Nawel Wapi en 1792, con el newen (espíritu) del manke (cóndor).


#SeEscucha #ChicasPatagonicas

© 2018 by CuartoCreativo