TE CONTAMOS COMO SE VIVIO LA COPA FIN DEL MUNDO 2019 ETAPA MENORES

El pasado mes se llevó adelante el torneo Copa Fin del Mundo edición 2019 de Hockey sobre Hielo. Se vivieron cinco días de intensos partidos en la pista de patinaje de la ciudad, en las categorías menores e infantiles. Por ello dialogamos con Eliana Katabian, quien nos comentó cómo se desarrolló y se vivió el evento.

© MGonzalez

Nos gustaría que nos comente cómo se vivió este torneo de hockey sobre hielo en sus distintas categorías.

E.K.: El torneo Copa Fin del Mundo 2019 de Hockey sobre Hielo para las categorías menores e infantiles se realizó desde el 22 al 26 de julio. El evento se desarrolló con total normalidad, solo se debió reprogramar una fecha por problemas climáticos y pudimos continuar sin inconvenientes hasta las instancias finales. Hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de GDS, quien gestiona la pista de patín, de los participantes y acompañantes de las delegaciones para que esto se pueda llevar a cabo. Se sintió la camaradería y el respeto de los deportistas hacia el deporte mismo y a sus contrincantes, algo que hay que recalcar ya que hablamos de niños y adolescentes en etapa de competencia formativa.


¿Es la primera vez que se realiza?

E.K.: Esta es la XV edición de la Copa Fin del Mundo que nació hace quince años con el encuentro de tres clubes, dos de Bs. As. y uno de Ushuaia, quienes decidieron dar empuje a la práctica de este deporte aprovechando las posibilidades naturales de nuestra ciudad.


© MGonzalez

¿Cuántas instituciones participaron del evento?

E.K.: En esta edición de la CFM categorías menores participaron seis clubes, contando con cuatro equipos por categoría. Estas eran la sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, cifra récord desde que se comenzó a disputar esta Copa hace quince años.


¿Cuántos días duró esta edición y quiénes fueron, finalmente, los ganadores?

E.K.: El torneo se desarrolló durante cinco días consecutivos. Los partidos se jugaron durante la mañana y la noche, dando descanso por la tarde a los participantes. Los resultados fueron los siguientes: en la categoría sub-10 el primer puesto fue para ACEMHH; en la sub-12, para el equipo CAU Laguna del Diablo; en sub-14 el ganador fue ACEMHH Nietos; y en la sub-16 el campeón fue el equipo ACEMHH Cosmos.


¿Este evento se repetirá el próximo año?

E.K.: Este evento es el más esperado por los practicantes del hockey sobre hielo, por lo que ya se está proyectando, junto con la Federación, la organización de la Copa Fin del Mundo 2020.

© MGonzalez

¿Cómo podría describir lo que se vivió en este encuentro?

E.K.: El análisis final del desarrollo del torneo fue muy positivo. La prioridad para esta Copa fue que el deporte se difundiera y los chicos vivieran una experiencia inolvidable en un lugar tan especial como es nuestra ciudad. Desde la organización hemos recibido los mejores comentarios de los participantes, clubes, jugadores y familias que se hicieron presentes y que a medida que avanzaba el torneo se fueron sumando para colaborar. En mi rol de Presidente del Comité Organizador me siento muy agradecida por el apoyo recibido y más que satisfecha con las críticas.


Por último, y agradeciéndole por este tiempo, ¿qué mensaje le dejaría a quienes lean esta nota?

E.K.: Practicar un deporte nos prepara de una manera particular para la vida, nos enseña, nos hace madurar, entender y superar frustraciones, valorar el esfuerzo y disfrutar con los logros. Al final del recorrido no siempre alcanzamos el objetivo deseado, pero ¡es muy gratificante haberlo intentado!


© 2018 by CuartoCreativo