SEGUNDO TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE “ESTRATEGIA LOCAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE"

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del Lic. Mauro Pérez Toscani, impulsa una serie de proyectos orientados al desarrollo sostenible, en el marco del programa Federal de ciudades sostenible.

En este contexto se realizará un taller de participación ciudadana de “Estrategia Local de Movilidad Sostenible” de la ciudad de Ushuaia, desarrollada en forma conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia, Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte, a fin de poner en discusión la dinámica de la propuesta y generar instancias de mejora continua en lo que hace a la movilidad dentro de una ciudad sostenible.


Desde esa línea de trabajo se buscará el diseño de una estrategia de movilidad sostenible que incluya la conexión de las áreas naturales urbanas, los corredores comerciales de mayor concentración las áreas de servicios urbanos como centros educativos y de salud y los circuitos turísticos como una forma de generar acciones necesarias para enfrentar el cambio climático en el espacio urbano y natural de nuestra ciudad, mejorar la movilidad, el transporte público de pasajeros, la peatonalidad y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano de cero emisiones ademas de conocer experiencias y nuevas tecnologías orientadas a mejorar el tránsito y el transporte en la ciudad.


Es necesario incorporar la mirada de los diferentes actores de la ciudad y es por esto que buscamos generar un espacio de discusión y aportes con este tipo de talleres participativos; el encuentro se realizará el 29 de abril entre las 10 y las 14 horas en la sede de la Casa de la Mujer, Avenida Maipú 1120.


El taller de participación Ciudadana contará con la presencia de referentes del Municipio de Ushuaia y con la presencia de Instituciones ligadas a la Temática. Involucrar a todos los actores claves de una comunidad dará como resultado caminar juntos hacia una ciudad sostenible, resiliente e inclusiva en un marco de transición justa y solidaria.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg