top of page

"SEGUIMOS DE PIE Y VAMOS A SEGUIR ESTANDO POR LAS Y LOS JÓVENES"

Lo afirmó Taty Almeida, en el marco del "Diálogo por los 40 Años de Democracia", en la Casa de la Cultura. El intendente Martín Perez realizó entrega de una Declaración de Huésped de Honor a la miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Este martes, en la Casa de la Cultura, “Taty” Almeida brindó una charla abierta al público denominada "Diálogo por los 40 Años de Democracia", moderada por el historiador Esteban Rodríguez.


Previo a este evento, y durante la mañana, Taty fue recibida por el Intendente en su despacho y luego, inauguraron juntos un nuevo mural en Espacio Joven de AGP, en homenaje a su hijo desaparecido, Alejandro Almeida.


Durante la charla, estuvieron presentes: el intendente Martín Perez, la hija de Taty Almeida y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; concejales y concejalas, miembros del Gabinete Municipal, familiares de víctimas del terrorismo de Estado; organizaciones sindicales y gremios, instituciones descentralizadas, medios de comunicación e invitados especiales.


En el marco de la propuesta, el Intendente realizó entrega de una declaración de Huésped de Honor de nuestra ciudad a Taty Almeida, en reconocimiento a su incansable lucha por los derechos humanos.


Asimismo, el concejal Javier Calisaya realizó entrega de la declaración de Interés Municipal a la visita de Taty Almeida a Río Grande, en el marco de los 40 años de democracia.


Al respecto, el intendente Perez sostuvo que "es un inmenso honor, un orgullo y un placer tenerte con nosotros en esta ciudad tan grande que te abraza. Una ciudad que está comprometida con la lucha por la memoria, por la verdad y por la justicia".


"Tener a Taty en Río Grande nos deja un mensaje de esperanza. En los momentos difíciles uno piensa en ellas, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que han sido y siguen siendo incansables luchadoras. Ese es el ejemplo: seguir siempre el ejemplo de madres, de abuelas", agregó.


Por último, el Intendente reivindicó que "seguiremos siempre comprometidos en este camino de lucha por nuestros derechos humanos, por la memoria, por la verdad y la justicia".


Durante su alocución, Taty Almeida señaló que "seguimos de pie y vamos a seguir estando por las y los jóvenes".


"Hoy estamos celebrando y agradeciendo estos 40 años de democracia que tenemos que cuidar porque costó mucho lograrla", remarcó  y, en esta línea, afirmó que "hay que salir a las calles, movilizarse, hablar entre nosotros y discutir. Eso es, realmente, cuidar a la democracia" .


La charla se desarrolló en un ambiente emotivo, donde las y los presentes, junto a Taty Almeida, reflexionaron sobre la importancia de que las distintas generaciones sigan levantando las banderas de la memoria, verdad y justicia para construir una sociedad más igualitaria, justa y tolerante.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page