top of page

SE VIVIÓ LA 2º EDICIÓN DEL TORNEO INTERZONAL DE ROBÓTICA

En el Centro Cultural “Nueva Argentina” se dieron cita cientos de vecinas y vecinos para compartir una experiencia tecnológica y creativa.

Jóvenes fueguinos y de distintos puntos de la Argentina compitieron en diversas categorías que incluyeron la utilización de dispositivos tecnológicos que ellos mismos construyeron. De esta manera el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa generando propuestas para el desarrollo de la comunidad.

Este fin de semana el Centro Cultural “Nueva Argentina” fue punto de encuentro de cientos de vecinos y de vecinas que se dieron cita para disfrutar de la segunda edición del Torneo Interzonal – Zona Austral de Robótica en Tierra del Fuego.


El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López prestó su salón principal para que jóvenes fueguinos y de distintos puntos del país compitieran en diversas categorías como Sumo Tradicional, Mini Sumo y Fútbol utilizando dispositivos tecnológicos que ellos mismos construyeron poniendo a prueba toda su creatividad.


El evento contó con el respaldo de la Liga Nacional de Robótica y con la participación de destacados representantes de Educación Urbana de Hurlingham, el Club de Robótica Misiones, así como de las Academias Indetec y la Fundación Inclusión Tecnológica de Ushuaia.


El profesor y coordinador de la Zona Austral de la Liga Nacional, Pablo Cardoso González, junto con la Directora de Academias Indetec, Alejandra Navarro, compartieron su sincero agradecimiento con los participantes y organizadores de este encuentro. A su vez, destacaron el invalorable respaldo brindado por la Liga Nacional de Robótica.


Además, Cardoso González enfatizó que este torneo fue un sueño largamente acariciado por los entusiastas fueguinos de la tecnología y la robótica. Este Segundo Torneo Nacional marca un hito importante al permitir que no solo Ushuaia, sino toda la región de Tierra del Fuego, sea parte integral de esta destacada liga y tenga la oportunidad de competir en diversos rincones del país. Con emoción, concluyó: "Es el segundo campeonato oficial que tenemos y poder brindarle no solo a Ushuaia, sino también a toda Tierra del Fuego, la posibilidad de formar parte de esta gran liga y competir en diferentes lugares del país".

Kommentare


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page