top of page

SE VIENE LA TRADICIONAL “GRAN VELADA PATRIÓTICA” EN LA VÍSPERA DEL 25 DE MAYO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la tradicional “Gran Velada Patriótica” a realizarse en la víspera del 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

La misma, será con entrada libre y gratuita y contará con comidas típicas, shows de danza y música.

La iniciativa, que será impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y contará con el acompañamiento municipal, presentará una jornada con comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas.


Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas, Huellas del Sur, Los Romanceros, Tierra Gaucha, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”.


“Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, trabajamos en pos de generar propuestas que fortalezcan el sentido de identidad de todos y todas, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” resaltó Molina.


Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page