SE VIENE EL SEMINARIO DE DANZAS ÁRABES EN USHUAIA

Con participantes de la Patagonia austral e invitados de Buenos Aires, se realizará el 31 de agosto en Ushuaia el seminario Bellydance del Fin del Mundo, cerrando la actividad con una gala el 1 de septiembre en la Sala Niní Marshall. Oriana Peinado, directora y maestra de la escuela de danza árabe Alma Mía nos cuenta sobre esta propuesta que llega a su tercera edición.


¿Cómo surge la realización del encuentro Bellydance?

El evento surge por la necesidad de seguir creciendo y capacitarse con grandes maestros. Con mis alumnas veníamos haciendo viajes a Buenos Aires para capacitarnos, pero con el correr del tiempo consideramos que era más práctico traer a los profesores aquí a la ciudad. Comencé trayendo docentes desde el año 2015 para ver si funcionaban las capacitaciones, y de ahí surgió la organización de este evento al que llamé Bellydance Fin del Mundo, teniendo como referente a los grandes eventos de afuera, que son muy concurridos. Luego, decidí abrirlo al público con la idea de que todas las escuelas que quisieran puedan acompañarnos para disfrutar juntos de un fin de semana a pura danza.


¿Qué se puede destacar de los dos encuentros anteriores?

Lo que puedo destacar es el buen clima que se vive, contamos con el apoyo de escuelas de Río Grande, Río Turbio y, ahora, de Chile. Son jornadas de mucha danza, risas, nervios. En estos años encontré mucho respeto entre mis colegas, y compañerismo, lo cual valoro infinitamente ya que si no apostaran a este evento no sería posible.


¿A quiénes está dirigido el seminario?

El seminario está abierto a todas las bailarinas de Bellydance que quieran sumarse, y la gala show, donde actuarán los maestros, está abierta a toda la comunidad. Les recomiendo que asistan ya que va a ser un show increíble, contaremos también con música en vivo.


¿Quiénes son los invitados en este 2019?

Los profesores que vienen a dictar clases son, en primer lugar, el gran maestro Yamil Annum, reconocido como el mejor bailarín de danza árabe de la Argentina por la UNESCO, quien me apoyó desde el primer evento. Gastón Chaade estará tocando en vivo en la gala show, es un gran compositor y músico en el mundo del Bellydance. Tiene su propia orquesta y cuenta con grandes éxitos musicales conocidos en el nivel internacional. También nos visitará Aisha Mar bailarina, integrante del ballet Rakkasah de Saida egresada de grandes escuelas como The Place de Yamil Annum y la escuela de Saida. Asimismo contaremos con la presencia de Ulises, un prestigioso bailarín y maestro egresado de The Place.


CONTACTO

Instagram

Facebook

📱 2901-659817.

© 2018 by CuartoCreativo