top of page

SE REALIZÓ UN TALLER SOBRE PROBLEMÁTICAS DE ADICCIONES Y CONDUCTAS DE RIESGO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, realizó una jornada sobre problemáticas de adicciones y conductas de riesgo en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

La propuesta estuvo a cargo del psicólogo social Diego Cáceres y se abordaron temáticas como sensibilización, conductas de riesgo y la construcción de salud en la cotidianidad desde una mirada integral.


En Ushuaia, se hizo en el colegio ‘Dr. José Maria Sobral’,  en Tolhuin, se llevó a cabo en el colegio ‘Ramón Alberto Trejo Noel’, mientras que en Río Grande fue en el Colegio ‘Dr. Ernesto Guevara’.


El objetivo de la iniciativa tiene que ver con consolidar la continuidad de la construcción de herramientas para el manejo de las emergencias y crisis en situación de vulnerabilidad.


Sobre el taller,  Diego Cáceres contó que “abordamos el consumismo desmedido, el consumo de sustancias, las dificultades en la comunicación y expresión de los sentimientos, así como la falta de orientación en la construcción de proyectos de vida individuales y grupales”.


A su vez, agregó que “para abordar estas cuestiones de manera efectiva, es esencial implementar un enfoque integral, psicosocial, que permita, no solo identificar y comprender estas problemáticas, sino también ofrecer herramientas y estrategias que promuevan el bienestar emocional, social y cognitivo de los estudiantes”.


“En este sentido, fomentamos ejes temáticos de prevención y concientización como fue este taller”, finalizó el psicólogo social.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page