SE REALIZÓ LA II REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR


El encuentro estuvo enmarcado en profundizar las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y las anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se reunieron las Fuerzas de seguridad federales y de la provincia.


Luego del decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, distintas fuerzas federales y provinciales mantuvieron un encuentro esta mañana en Casa de Gobierno, la cual fue presidida por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno, Diego Carol.


Al respecto, la funcionaria indicó que en base a la nueva disposición, “habrá algunos cambios donde el primero es que toda la jurisdicción provincial y nacional, trabajarán de manera conjunta, situación que en nuestra provincia venía sucediendo a partir del decreto del Gobernador, pero hoy quien lleva adelante estas actuaciones es la justicia federal”.


En este sentido, Chapperón aclaró que “hemos reforzado el trabajo y además aprovechamos el espacio para escuchar de parte de ellos cuáles son las dificultades que van encontrando ante distintas situaciones”.


Estuvo presente personal de Prefectura quienes están a cargo del Puerto y de la circulación en las fronteras, la PSA trabajando en el Aeropuerto, la Policía Federal, Policía Provincial y Gendarmería. “Fue una reunión muy productiva en cuanto a que ellos ven que se están manejando muy bien, están al tanto del DNU y seguirán realizando los controles de la manera que lo venimos haciendo” afirmó la Ministra.


Asimismo la Ministra destacó que “tenemos que entender que sin salud no hay posibilidad ni de trabajo, ni de esfuerzo conjunto, ni de familia; con lo cual pedimos a la población que nos hagan llegar cualquier inquietud que tengan, desde el Gobierno de la provincia nos ocuparemos de dar respuesta a todas aquellas personas que no puedan volver al territorio, o que han tenido dificultades con los vuelos o con el paso de la frontera. Lo propio se hará con las personas que están en aislamiento, ya sea acercarles medicamentos, alimentos, o lo que necesiten”.

© 2018 by CuartoCreativo