top of page

SE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Las jornadas tuvieron lugar en el marco del Día Mundial en Contra de la Trata de Personas, declarada el 30 de julio con el fin de concientizar sobre esta problemática.

La capacitación fue impulsada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio en articulación con el Comité de Lucha contra la Trata de Personas y el Juzgado Federal de la ciudad, destinada a agentes de la Policía Aeroportuaria.


En el Centro Integral de la Mujer se llevó a cabo la capacitación para el abordaje de este tipo de delitos desde una perspectiva de género, con el objetivo de promover y desarrollar herramientas en materia de formación sobre la problemática y la vulneración de derechos.


En este sentido, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad expresó que “esta formación que articulamos entre los diversos organismos, es fundamental para quienes trabajan, brindamos asesoramiento y herramientas para el abordaje fundamentalmente destinadas a la contención de las personas que se encuentran atravesando diversas situaciones de violencias. Sabemos que son situaciones que conllevan la vulneración de sus derechos”.


Asimismo, sostuvo que “esta instancia es de suma importancia para nuestra Gestión Municipal, ya que nos permite seguir profundizando el trabajo articulado e implementar diversas acciones con el propósito de hacer foco en la prevención de la trata y explotación de personas”, concluyó la Secretaria.


Si vos o alguien que conocés se encuentra atravesando una situación de trata, podés comunicarte con la Línea 145 de forma gratuita y confidencial. O con la Línea 144, las 24 horas, los 365 días del año. > PrensaMuni_RGA 🗞: 🖼 Photo

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page