SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER DE ‘NIÑXS Y PANTALLAS’ DESTINADO A LA TODA LA COMUNIDAD

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Capacitación Continua, invita a la comunidad a participar del taller ‘Niñxs y pantallas: cómo acompañar a lxs más chicxs frente a las pantallas’, este miércoles 14 de julio a las 17:00.

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, no requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de participación. Está destinado a la comunidad en general, profesionales, docentes y familias.


Desde el área de Capacitación Continua manifestaron que el taller tiene como objetivo brindar tips y consejos a las familias para administrar la relación de niños y niñas con la tecnología digital.


Los temas que se tratarán en el recorrido de la charla serán: por qué pensar el inicio digital: datos de organismos de salud sobre primeros usos de pantallas; tipos de dispositivos: celulares, tablets, computadoras o televisores; cantidad de exposición: horas recomendadas según edad; calidad de pantallas: tipos de contenidos; ¿Calidad o cantidad? Consejos para la estrategia familiar de uso de pantallas; tipos de pantalla: juegos online, redes sociales, videos y continuidad pedagógica. Qué priorizar y por qué; rol adulto: consejos para generar una compañía y cuidado de calidad; el adulto como ejemplo: uso de celular frente a niños y sharenting.


Para participar, las y los interesados deberán ingresar el 14 de julio a las 17:00 a la reunión de Zoom, a través del link:

https://us02web.zoom.us/j/82983055516

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg