top of page

SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA “ARTE EN EL PAISAJE”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa “Arte en el Paisaje”, donde niños y niñas de la sala azul del Jardín N° 20 visitaron el turbal de Río Pipo.

Allí, las y los pequeños estudiantes realizaron un registro del espacio, así como diversas actividades artísticas vinculadas a la flora y fauna local.


La iniciativa, que trabaja desde un enfoque artístico el reconocimiento del patrimonio intangible de la ciudad, continúa con su recorrida por las instituciones educativas de nivel inicial y primario, ofreciendo a niños y niñas una mirada distinta del entorno que las y los rodea.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este programa impulsado por la gestión municipal tiene el objetivo de conectar a las y los más chicos con el entorno que los rodea, fortaleciendo este concepto de valorar y proteger estas reservas naturales urbanas tan bellas que tenemos en Ushuaia”.


Por su parte Sabrina Laurenzo, licenciada a cargo del proyecto municipal, destacó que “fue una experiencia muy interesante junto a los niños y niñas del turno mañana, donde pudieron descubrir la vegetación y fauna que habita el turbal, conociendo otro tipo de fisionomía presente en Ushuaia. También se llevó adelante un registro visual de este patrimonio intangible, donde integramos el uso de lupas y los sonidos de las aves que habitan el espacio”.

Yorumlar


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page