SE INAUGURÓ EN CASA TIERRA DEL FUEGO EL CICLO “CINE Y SOBERANÍA. MALVINAS, 40 AÑOS 40 PELÍCULAS”

La Casa de Tierra del Fuego presentó oficialmente el ciclo de “Cine y Soberanía. Malvinas, 40 años 40 películas”, que realiza junto al Grupo Octubre y que podrá verse todos los martes de mayo en la sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037) y, desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, por la Plataforma Octubre TV”.

Toda la programación es con entrada libre y está pensada desde la diversidad, la soberanía y la aceptación de todas las miradas.


En la presentación del ciclo, donde se proyectaron los cortometrajes “Epica”, de Sandra Guigliota y “CP9409” de Miguel Mato, estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; y los productores del ciclo Martín Rodríguez, Eduardo Raspo y Paula Erlich.


El secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione, fue el encargado de inaugurar oficialmente la programación y destacó “el programa y el trabajo realizado desde la delegación fueguina para homenajear a quienes fueron parte de la gesta de Malvinas”.


“Partimos estas actividades desde la premisa del gobernador Gustavo Melella de hacer soberanía, potenciando nuestra cultura y territorialidad. Por eso, esta presentación oficial la hicimos en nuestra Casa de Tierra del Fuego, que representa en Buenos Aires a todos los fueguinos y fueguinas y nuestro amplio territorio, que incluye a la Antártida y a nuestras islas del Atlántico Sur”.


Por su parte, Martin Rodríguez, productor del ciclo y Relaciones Institucionales del Grupo Octubre remarcó que esta programación está conformada por “una serie de películas, cortos y documentales sobre Malvinas, soberanía y donde se reflejan distintos puntos de vista”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg