SE INAUGURÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE MURALISTAS DEL FIN DEL MUNDO EMUSH 2021

Durante la noche del viernes, en la Sala Nini Marshall se llevó a cabo la apertura del segundo Encuentro de Muralistas del Fin del Mundo para darles la bienvenida a los y las artistas que estarán pintando del 18 al 21 de marzo en diferentes puntos de la ciudad.


Este año la temática será "Mujeres, géneros y diversidades". En la presentación se repasaron los bocetos seleccionados y las ubicaciones de los murales. Luego funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia hicieron entrega de los kits del evento a cada participante.


Para cerrar el evento la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Cultura, Belen Molina dieron unas palabras al público.


Calderón destacó “la visibilización que le dio el Intendente Walter Vuoto a las Secretarías como la de la Mujer y la de Cultura y Educación, que se verá reflejado en estos Murales con un discurso social que integrará nuestra ciudad”.


Por otro lado, Molina expresó su emoción de un nuevo encuentro de Muralistas “ésto tiene que servir para transformar, para poner en foco cuestiones invisibilizadas durante mucho tiempo. Estamos muy orgullosos de todos los trabajos que se han presentado y que las calles de Ushuaia cada vez se llenen más de arte y cultura”.


Recordamos a los vecinos y vecinas que pueden visitar las obras y ver trabajar a los Muralistas de 10 a 18h, o seguir el encuentro por las redes de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Municipalidad de Ushuaia.

© 2018 by CuartoCreativo