SE CONFORMARON LAS AUTORIDADES DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Por mayoría, se resolvió en el marco del desarrollo de la Sesión Preparatoria de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica municipal, que la presidencia sea ejercida por la vicegobernadora de la Provincia y convencional electa Mónica Urquiza; la vicepresidencia primera por el convencional Agustín Coto; la vicepresidencia segunda por el convencional Ramiro Requejado; en tanto el puesto de secretario legislativo sea ocupado por Gustavo Blanco; la secretaría administrativa por Eduardo Barrientos; prosecretario legislativo a cargo de Juan Manuel Oyola y prosecretaria administrativa, Verónica Maestro.

La propuesta fue mocionada por el convencional Fernando Oyarzún y fue acompañada por mayoría, obteniendo oposición por los integrantes de la fuerza política Somos Fueguinos: Liliana Fadul; Valter Tavarone y Viviana Remy.


Asimismo, se acordó también por mayoría utilizar el reglamento interno del Concejo Deliberante, propuesta que había sido conformada mediante un acta en la reunión previa a la Convención realizada días pasados en el Concejo Deliberante, que puso de forma interina como autoridad máxima al intendente y convencional Walter Vuoto y a Liliana Fadul como secretaria.


En esa etapa, Vuoto y Fadul encabezaron el acto de toma de juramento a cada uno de los convencionales electos: Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio); Laura Ávila (Más Ushuaia); Juan Carlos Pino (Más Ushuaia); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia); Javier Branca (Sí, Ushuaia); Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino); Myriam Canga (Juntos por el Cambio); Erica Fossati (Más Ushuaia); Agustín Coto (Republicanos Unidos); Viviana Remy (Somos Fueguinos) y Sergio Niz (Más Ushuaia), y los propios Liliana Fadul (Somos Fueguinos) y Walter Vuoto (Más Ushuaia).

El encuentro se desarrolló en la sala de sesiones de la Legislatura provincial, pasadas las 18 horas de este miércoles, luego de un extenso debate a puertas cerradas. El acto de apertura fue encabezado por la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Lic. Noelia Butt, quien puso a consideración la designación como presidente provisional a Walter Vuoto –por tener mayor número de preferencias- y como secretaria a Liliana Fadul ̶ por ser quien le sigue en ese sistema- según rige el reglamento del Concejo, y consta en el acuerdo.


Finalmente, y al término del encuentro, se resolvió por propuesta de Pino fijar para el viernes 15 de julio, a las 10 horas, Labor Parlamentaria y a las 11 horas el inicio de la próxima sesión, donde se comenzará a trabajar en los proyectos de reglamento para el funcionamiento de la Convención.


249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg