top of page

SE APROBÓ LA AFECTACION DE UN PREDIO PARA AMPLIAR EL ESPACIO FÍSICO DE LA COOPERATIVA MONTE CERVANTE

Actualizado: 22 nov 2023

En el marco del desarrollo de la 8va sesión ordinaria del año, el Cuerpo de concejales aprobó este miercoles por unanimidad desafectar un espacio verde que será destinado a ampliar las instalaciones de la Cooperativa de Taxis Monte Cervantes.

Junto a una nutrida agenda de trabajo que llegaba al centenar de asuntos, el Concejo hizo efectiva esta necesidad del sector de trabajadores del volante, a partir de haber cumplido con lo reglamentado aprobando el proyecto a través del mecanismo de doble lectura.


Cabe recordar que días atrás el asunto había pasado por las instancias de Debate Ciudadano y Audiencia Pública. En esa oportunidad Víctor La Cruz, secretario de la cooperativa, había destacado que “es imperioso para nosotros” esta desafectación para ampliar las instalaciones, por falta de espacio físico, a la vez que tildó de “beneficioso para nosotros y para la comunidad”.


En el mismo sentido, el socio fundador Amado Arce agradeció en aquella oportunidad la atención de esta urgencia, reconociendo “la inmensa necesidad” por la temporada que se avecina, y poder contar con un “lugar para mejorar el lugar para los trabajadores y para los vecinos”.


La ordenanza, previo a las instancias participativas, había sido aprobada en primera lectura en la séptima sesión ordinaria del pasado 25 de octubre. Establece ceder una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados, destinados a la ampliación edilicia y mejoramiento del funcionamiento de la cooperativa.


VECINOS EXPUSIERON EN LA BANCA DE LA COMUNIDAD


Pasadas las 15 horas, vecinos autoconvocados hicieron uso de la Banca de la Comunidad para exponer información tendiente a alertar sobre las implicancias que tiene la instalación de antenas 5G en la ciudad.


En este sentido, como representante de los interesados, Alejandra Guerrero expuso una recopilación de estudios y estadísticas que confirmarían lo denunciado, a la vez que solicitó que "se trate de manera urgente" un proyecto de ordenanza que suspenda temporalmente el avance de esta tecnología en la ciudad "hasta en tanto se tenga la certeza" de que no afecta a la salud.


En relación a esto, los concejales sugirieron tratar el asunto en el ámbito de la comisión de Calidad de Vida y Turismo, con el fin de cursar una invitación a autoridades de ENACOM, del Ministerio de Salud de la Provincia, de Planificación municipal, y otros actores que puedan aportar más miradas con el fin de profundizar en análisis.


Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page