SCHOLAS OCURRENTES IMPULSA LAS JORNADAS “JÓVENES AL CUIDADO DE LA CASA COMÚN”

En articulación junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el programa impulsado por el Papa Francisco de Scholas Ocurrentes y la Escuela Laudato Si, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este domingo 27 en la Casa de las Juventudes una jornada abierta a jóvenes abocada al cuidado de la Casa Común -nuestro planeta-, y el día lunes 28 una propuesta artística y cultural en la Casa de la Cultura, ambas a las 15 horas.

La actividad, es parte de las propuestas impulsadas por el programa papal Scholas Ocurrentes y cuenta con el acompañamiento del CAF y la Municipalidad de Ushuaia abocada a las juventudes de la ciudad. La misma, tendrá su cierre el día martes 29 en un gran festival al aire libre en la intersección de las calles San Martín y Fadul.


Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, destacó que “gracias al trabajo articulado junto a la gestión del intendente Walter Vuoto, presentamos este próximo domingo en la Casa de las Juventudes un espacio de diálogo, donde además de conversar sobre el cuidado de la casa común, escucharemos las necesidades de la comunidad”.


Asimismo, Vega recalcó que “esta es una propuesta que surge por iniciativa del Papa Francisco, buscando integrar a nuestras juventudes en esta cultura del encuentro y la búsqueda de soluciones que nos incluyan a todos y todas. Para nosotros es muy importante generar espacios de unión y compromiso en el cuidado de nuestro planeta”.


Quiénes deseen participar de las actividades de Scholas Ocurrentes o conocer más sobre el programa, podrán contactarse al correo electrónico programa.scholas@ushuaia.gob.ar o al teléfono 1565-2544.

249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg