SALUD REFUERZA LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL CAPS DE LA MARGEN SUR

Autoridades del Ministerio confirmaron a vecinos y vecinas del sector, la atención de 12 horas continuas, tanto programada como espontánea con la asistencia de un médico generalista.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, junto a autoridades de su cartera a cargo y la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la Margen de Sur, donde detallaron las acciones sanitarias que se vienen aplicando en el sector.


En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “la premisa de esta gestión es acompañar el crecimiento poblacional desde la salud y entendemos que es necesario redoblar esos esfuerzos” por lo que precisó que “el CAPS N°3 cuenta con atención de 12 horas continuas, tanto programada como espontánea con la asistencia de un médico generalista”.


“Seguimos trabajando para continuar fortaleciendo la atención en toda la provincia, escuchando y atendiendo a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la realidad de recursos” reflexionó la Ministra y destacó la participación de vecinos y vecinas e interés por comentarnos sobre sus necesidades”. Asimismo, señaló que “somos un Estado presente y dialogar junto a ellos y ellas es totalmente enriquecedor, donde seguiremos trabajando para garantizar la atención las 24 horas”.


A su vez, Di Giglio explicó que “el rol predominante en el CAPS es el del médico generalista y/o familiar, y además hay atención pediátrica; kinesiólogos; odontólogos; nutricionistas; psicólogos y trabajadores sociales”.


Por otra parte, respecto a las prestaciones comentó que “también se cuenta con una ambulancia la cual está apostada en la Margen las 24 horas, y ante cualquier eventualidad la comunidad se comunica al 107” además, especificó que “la asistencia se realiza con el enfermero y en caso de necesidad se deriva para la atención del médico”.


De igual modo, recordó que en el Centro de Atención Primaria de la Salud se lleva adelante la vacunación COVID-19; de la gripe y todas aquellas que son obligatorias del calendario. “Nuestro compromiso es continuar generando herramientas sanitarias para las y los vecinos”, consideró.


Asimismo, la Ministra destacó la atención que también se realiza en el Centro Integral Infantojuvenil, ubicado en la Margen Sur. “Cuenta con atención para niños, niñas y adolescentes, brindando asistencia en pediatría; psicología; nutrición y laboratorio”.


“Por otra parte, también hay atención para el neurodesarrollo, es decir rehabilitación y atención primaria en niñas y niños prematuros” para estas situaciones hay especialistas como neurólogo infantil, psicomotricistas y psicopedagogos”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg