SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO


El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria y la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 4 de septiembre.


Lagoria informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 33 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.


“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 2048 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 1837 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, continuó el funcionario y añadió que “los casos descartados acumulados hasta la fecha son 4827”.


Asimsimo, Lagoria indicó que “en la provincia tenemos 221 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 28, 190 a Río Grande y 3 a la ciudad de Tolhuin. Las altas totales son 1367 incluyendo 13 casos de Malvinas”.


Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 25 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva, de los cuales 12 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 8 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, uno con asistencia respiratoria mecánica”.


A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 38 pacientes fallecidos totales. Se suma una paciente de 59 años fallecida en la UTI del HRRG”.


Por su parte, Mensato recordó que “las salidas continúan siendo por número de patente o DNI. Se debe seguir utilizando tapaboca”.


“Este sábado y domingo estarán abiertos el CAPS Nº 3 en Margen Sur y el CAPS Nº 5 en Chacra II de 11:00hs a 19:00hs”, agregó.


Asimismo, reiteró que “las personas que tengan síntomas o que hayan sido diagnosticadas Covid-19 positivo y tengan un empeoramiento en su cuadro de salud, sobre todo dificultad respiratoria, pueden llamar al 107 o a estos 2 centros de salud para solicitar un turno y concurrir con tapaboca”.

© 2018 by CuartoCreativo