SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE UN PARTE EXTENDIDO

La subsecretaria de Gestión Asistencial Norte, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Mensato y el director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 10 de septiembre.

A través del mismo, se informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 21 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.


“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2233 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2022 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 155; 12 en Ushuaia, 137 en Río Grande y 6 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5410”.


Además, dijo que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico son 21 casos en Río Grande. El total de casos confirmados por nexo clínico epidemiológico en la provincia es 467”.


Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 33 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva, de los cuales 11 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 2 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 6 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 43 pacientes fallecidos totales”.


Por su parte, Mensato dijo que “para este fin de semana, van a estar abiertos los centros N°7 (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078) y el N°3 (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373), de 11:00 a 19:00, para todos aquellos pacientes que presenten sintomatología compatible con COVID, deben llamar para solicitar el turno y, luego, van a concurrir con el tapabocas y las medidas que los profesionales les van a indicar”.


Por otro lado, manifestó que “toda persona que presente sintomatología y que se vea agravada por lo que es falta de aire, recuerden llamar al 107 para poder solicitar la ayuda de los profesionales que dispondrán los mecanismos con los que deberán actuar”.


Finalmente, recordó a la comunidad que “aquellos que se encuentran en aislamiento, ya sea por ser COVID positivo o contactos estrechos, deben permanecer en sus hogares, manteniendo el distanciamiento y todos aquellos que se movilizan lo deben hacer en base a las patentes o documentos los días que correspondan, con tapaboca y manteniendo el distanciamiento”.

© 2018 by CuartoCreativo