SALTOS RECARGADOS

Actualizado: may 14

En 2003, algunos de sus amigos comenzaron a incursionar en este deporte de invierno extremo. Desde luego, él no pudo quedarse atrás y pronto le agarró la mano! Al año siguiente, tuvo su primera tabla y comenzó a formarse en la Escuela de Snowboard del Club Andino de Ushuaia. Hoy, Tomás Castelli (23 / Tabla Goofy) destaca como uno de los principales riders fueguinos.



Durante marzo, Tomi participó en Europa en el circuito de Freeride, uno de sus principales objetivos. "Desde hace dos años que competí por primera vez en el circuito FWQ y la idea es, a medida que se vaya desarrollando en Sudamérica, poder asistir a todas las fechas". Proyectos, nueva temporada, más experiencia, nieve, saltos y snowboard a pleno!


¿En qué estás trabajando actualmente?


Hoy estoy poniendo mis energías en un nuevo Hostel que abrimos junto a mis tíos, sin dejar de tener en la cabeza que la temporada se acerca y hay que sacarle máximo provecho. Desde hace dos años que competí por primera vez en el circuito FWQ (Freeride World Qualifier) y la idea es, a medida que se vaya desarrollando en Sudamérica, poder asistir a todas las fechas.


¿Seguís incursionando en propuestas audiovisuales?


Sí, claro! La idea de filmar y generar material de difusión sobre nuestra zona y los talentos locales, siempre está. Durante este año, espero que la motivación y las experiencias previas nos ayuden a conseguir un buen resultado para fin de temporada.



¿Cómo te estás preparando físicamente?


La verdad que con el tiempo invertido en el Hostel, no pude acomodarme para prepararme de manera correcta como años anteriores. De momento, salgo a correr y andar en bici, mas alguna salida semanal a la montaña, pero tendría que volver al gimnasio, jaja.


¿Pensás realizar algún circuito fuera del país? ¿A qué competencias apuntás?


Durante marzo pude debutar en Europa, en el circuito de Freeride. Si todo va bien en el circuito sudamericano, también sería una posibilidad hacer algunas fechas en la contratemporada. La prioridad es seguir sumando experiencia y por ahora me interesa el FWQ. Desde luego, espero repetir el podio en San Martín de Los Andes y lograr terminar todas las bajadas que me toque competir!


¿En qué etapa de tu carrera considerás que estás?


Sigo en evolución! El snowboard es un deporte que casi no tiene límite de edad. Solo que hay un enfoque y una disciplina para cada etapa. Yo aprendo cosas todos los días que me pongo la tabla, no sabría decirte en qué momento estoy... pero en uno bueno seguro!


Volando a la llegada en el Freeride World Qualifier en Chapelco 2017

¿Unas palabras para el cierre?


Me gustaría aprovechar el espacio para agradecer a la gente de Campamento Base, Quiksilver y Pluttomato, por el apoyo constante desde hace más de 7 años! Y a LAMUY, por siempre dar el espacio para que la gente local se entere.


Por Jonatan Berrutti


CONTACTO

Instagram: @ttomcastelli

Facebook: Tomas Castelli

© 2018 by CuartoCreativo