ENTREVISTA A RODRIGO CASCÓN

Actualizado: 22 de jul de 2019

Se luce todas las mañana en el programa “Morfi, todos a la mesa”, es chef, reikista, actúa, baila y además, como si fuera poco, tiene una humildad y sencillez que lo caracterizan. Él es Rodrigo Cascón.



Nos gustaría que nos cuentes cómo nació tu pasión por la cocina.

La pasión por la cocina comenzó desde que era muy chico, cuando cocinaba junto a mi abuela Tita. Siempre cociné junto a ella, ya que de niño era muy tímido así que gran parte del día estaba dentro de casa. Luego ya de grande decidí estudiar la carrera de gastronomía de manera profesional, pero básicamente esa pasión nació de niño gracias a ella.


¿Te imaginabas trabajando en la televisión en aquel entonces?

En ese entonces no me imaginaba trabajando en televisión, al estudiar para chef lo vi un poco más cercano ya que siempre me había gustado actuar, y esta podía ser una manera de hacerlo.


¿Recordás cuál fue tu primer trabajo en televisión?

Mi primer labor en ese medio fue justamente en Telefe en el 2005, en “Buenos días, Argentina” junto a Paula Trapani, era un programa que se emitía en la misma franja horaria que “Morfi”.


¿Cómo fue esa experiencia?

La verdad que fue genial, aunque la primera semana los nervios me carcomían, ya que no estaba acostumbrado a las cámaras, las luces y a todo eso, por más que ya venía haciendo trabajos para campañas publicitarias, fue una experiencia única y muy linda.


¿Qué se siente ser parte de un éxito como Morfi, todos a la mesa?


Si bien hace muchos años que vengo trabajando como chef y en tele, “Morfi” marcó un cambio importante tanto en mi carrera como en lo personal. Fue dar un giro de 360 grados ya que hacía muchos años que no hacía programas diarios lo que trae una modificación en tu vida, te ordena, más allá obviamente de lo lindo por la respuesta de la gente, lo que te ofrece la pantalla y el grupo que se formó, pues nos llevamos muy bien y nos divertimos muchísimo. La verdad es que tengo una felicidad enorme por formar parte de este programa.


¿Además de Morfi estás llevando adelante otros proyectos?

Sí, si bien “Morfi” me ocupa la mayor parte del tiempo en lo laboral, también estoy con unos micros de cocina que se emiten en Discovery Home and Health que se llama “Rápido y sabroso”, además estoy trabajando con varias marcas de las que soy su cara, participo de eventos y ferias gastronómicas donde dicto clases para el público.


¿Conoces Ushuaia? ¿Te gustaría conocerla?

No, a Ushuaia no fui. Puerto Madryn fue lo más al sur que llegué. La verdad es que me encantaría hacer un programa recorriendo toda la Argentina, eso sería genial, pero bueno sé que debo conocer gran parte del país y el sur es una de ellas.


¿Alguna vez probaste nuestros platos típicos? De no haberlo hecho, te gustaría.

Si bien he degustado productos que trabajan allá, sinceramente nunca probé un plato típico, pero me gusta mucho la centolla, el cordero patagónico, la merluza negra, los marisco y sin lugar a duda nunca me negaría a probar los ahumados que hacen, por lo que jamás me negaría a una invitación como tal.


Por Fernanda Tavarone



© 2018 by CuartoCreativo