REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA

“El trabajo en equipo entre el Estado y el sector privado que se generó durante la pandemia debe ser una premisa a seguir”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza quien participó junto al Gobernador, prof. Gustavo Melella de la inauguración de la 229º reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó esta mañana.

Mónica Urquiza celebró el encuentro de empresarios que arribaron a Tierra del Fuego desde diferentes puntos del país. En tanto recordó que durante el tiempo que duró la pandemia, la Provincia tomó medidas necesarias “para acompañar a los empresarios turísticos y gastronómicos”.

Asimismo, opinó que luego del flagelo que atravesó el mundo, particularmente en la Provincia, se tomó dimensión “de la importancia que posee el turismo y el derrame económico que se genera a partir del desarrollo de la actividad”.

Puso en relieve el trabajo que se llevó adelante entre el sector estatal y el privado, labor en conjunto que permitió preservar los puestos de trabajo “y esto es algo que debemos destacar y también lo es el accionar del empresariado que con el apoyo nacional y provincial han respetado y preservado el espacio de los trabajadores”, expuso.

Empresarios de la gastronomía y hotelería de todo el país, se dieron cita en el salón Millennium con el objetivo de llevar adelante, durante dos jornadas, la puesta en común del escenario que transita ese sector de la economía nacional.

La bienvenida estuvo a cargo del titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia y del responsable a nivel nacional de esa entidad, Fernando Desbots.

Posteriormente, llegó el turno de las palabras de las autoridades, tanto del mandatario provincial, y luego las del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien lo hizo de manera remota.

Un lugar destacado en la mesa de las autoridades, lo ocuparon también el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y referentes de la entidad a nivel nacional.

FEHGRA, es la institución que desde 1941 representa a la actividad hotelera y gastronómica de la Argentina, reconocida por su dinámica de trabajo y por su rol protagónico en la toma de decisiones para el sector turístico cuyas particularidades deben desplegarse con la participación de todos tanto en el sector público como en el privado.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg