top of page

REUNIÓN CON LA COOPERATIVA “CONQUISTANDO FUTURO”

La reunión contó con la presencia de Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno; el Arquitecto Hugo Gómez, Secretario de Planificación; y Paula Rodríguez, Directora de Mujeres, Género y Diversidad.

Durante el encuentro, se dialogó  sobre el progreso y las actividades realizadas por la cooperativa integrada por mujeres, con un enfoque especial en los proyectos llevados a cabo en la Plaza del Barrio Provincias Unidas y el trabajo de bacheo en frío en varios sectores del área urbana de Tolhuin.


Estas iniciativas no solo contribuyen a la mejora de la infraestructura urbana, sino que también promueven la creación de espacios comunitarios y una mejor circulación vehicular en la ciudad.


En un momento en el que a nivel nacional se observan retrocesos en materia de derechos laborales y políticas de obra pública, la experiencia de la cooperativa "Conquistando Futuro" destaca el poder de la organización y la colaboración entre el sector público y privado.


En este sentido, Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno, expresó: "En un contexto donde se reducen las oportunidades laborales, es inspirador ver cómo la cooperativa 'Conquistando Futuro' está marcando la diferencia. Su enfoque en la inclusión y el empoderamiento de las mujeres es un ejemplo para nuestra comunidad."


La funcionaria agregó que "desde el Municipio, seguiremos brindando nuestro apoyo y fomentando este tipo de iniciativas que promueven la igualdad de género y el desarrollo económico local".

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page