REQUEJADO SE REFIRIO A LAS DECLARACIONES DEL OFICIALISMO SOBRE LA CONVECIÓN CONSTITUYENTE

El constituyente Ramiro Requejado lamentó las declaraciones de sectores del oficialismo que se quejaron por el pedido de los constituyentes de comenzar a trabajar en la reforma de la Carta Orgánica.

“Seguramente desde el sector del Intendente están generando las mejores propuestas para los artículos que pidieron reformar, pero necesitamos que ese trabajo se haga de frente a la comunidad”, expresó.


El constituyente de Juntos por el Cambio dijo que “con Myriam Canga seguimos trabajando con los integrantes de la lista y otras personas, destinando tiempo después de nuestras ocupaciones laborales para estar a la altura de las circunstancias. Nos genera inquietud que desde el oficialismo se dilaten los tiempos, no entendemos si es parte de una estrategia o desidia”.


“Tenemos que evitar esta incertidumbre y esa situación que hace que la comunidad descrea y se aleje de aquellos que votó para representar los intereses de la ciudad. Estuvieron 11 días con todos los recursos abocados a La Noche Más Larga, es hora de dar respuesta a lo que se votó para la Convención Constituyente”, dijo Myriam Canga.


Requejado también expresó algunos de los puntos que desde Juntos por el Cambio quieren tener como propuestas: “queremos que se discuta la incorporación del ballotage y que las elecciones municipales se hagan en conjunto con las provinciales. Estamos hablando de optimizar recursos y que haya un manejo electoral más eficiente. El ballotage es una inversión no un gasto, es una instancia que genera legitimidad. Además, si se vota en la segunda vuelta de gobernador el ballotage de la intendencia se evita también la especulación”.


Finalmente, Canga dijo que “los plazos legales se cumplen en unos días, van a haber pasado casi dos meses de las elecciones y ni siquiera se fijó la fecha para la sesión preparatoria, es una situación sumamente desprolija, fundamentalmente para quienes tenemos como premisa la organización anticipada de acciones que afectan a tantas personas”.

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg