BULA CONCEDIDA… ¡PARA DULCES TENTACIONES!

TOSTADAS FRANCESAS DE ROSCA DE PASCUAS RELLENAS CON FRUTOS ROJOS Y ALMÍBAR DE ESPECIAS by Patricio Mac Loughlin


Para comenzar prepararemos el almíbar colocando en una cacerola 200 g de azúcar rubia y 200 c. c. de agua, 10 granos de pimienta negra, 2 unidades de anís estrellado, ¼ rama de vainilla o unas gotas de esencia, 5 granos de cardamomo, 1 rama de canela, 2 clavos de olor, una pizca de ralladura de nuez moscada, 2 rodajitas de jengibre fresco, una tirita de piel de limón y 2 cucharadas de whisky o coñac.


Llevamos la cacerola a fuego fuerte hasta que hierva, bajamos a mínimo y dejamos hasta lograr el punto deseado (aproximadamente unos 10/12 minutos). Retiramos del fuego y dejamos que tome temperatura ambiente. Filtramos y guardamos en frascos ya que este jarabe dura varios meses en la heladera.


Lo que sigue es muy fácil: cortamos la rosca de pascuas en rodajas de 1 cm de espesor. Batimos en un bol 3 huevos con una taza de leche y sumergimos cada rodaja para que se humedezca por todos sus lados. Retiramos de la mezcla y doramos en una sartén a fuego medio con manteca fundida (se puede utilizar aceite de maíz también o ambos, pero es mejor con manteca).


Una vez doradas de ambos lados colocamos en una placa para horno y cocinamos en horno fuerte unos 5 minutos…, solo para secarlas y dejar crocantes por fuera. Retiramos del horno y colocamos en una rejilla para que tomen temperatura ambiente.


Colocamos encima los frutos rojos (o la fruta que deseen) y bañamos con el almíbar. ¡Queda muy bien acompañar con un copete de queso mascarpone!



© 2018 by CuartoCreativo