REALIZAN ENTREGA DOMICILIARIA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS Y KITS ESCOLARES


El operativo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, a los efectos de respetar los protocolos para la prevención del COVID-19 y evitar la concentración de personas en oficinas públicas.


En el marco de la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Ministerio de Desarrollo Humano realiza la entrega domiciliaria de módulos alimentarios, kits escolares y lámparas de bajo consumo a los efectos de evitar la concentración de personas en las oficinas y respetar los protocolos para la prevención del COVID-19.


Al respecto la secretaria de Desarrollo Humano Malena Teszkiewicz expresó que “este sábado distribuimos en forma domiciliaria los módulos alimentarios, kits escolares y la luminaria de bajo consumo a familias incluidas en el programa Red Sol de la ciudad de Ushuaia, y el lunes estaremos completando la totalidad de los barrios”.


En ese sentido, explicó que “la entrega se realizó con un despliegue de más de 80 agentes y voluntarios con los que logramos alcanzar a más de mil familias en una sola jornada, evitando que deban concurrir a oficinas públicas en el marco de la pandemia de coronavirus y atendiendo a los protocolos reglamentarios”.


Por otro lado, solicitó que “las familias que no recibieron la prestación deben actualizar sus datos en la nómina, ya que en muchos casos cambiaron de teléfono, domicilio o no inscribieron a sus hijos en el Ministerio. Para poder hacerlo tienen que comunicarse a partir del lunes al teléfono 02901-422234”.


Al finalizar la funcionaria adelantó que “estamos trabajando en una página web para que la actualización de datos se realice también por internet. Nuestro objetivo es cuidar a la población en el marco de la emergencia sanitaria y a la vez garantizar la llegada de alimentos y asistencia a las familias vulnerables de la provincia”.

© 2018 by CuartoCreativo