REALIZAN CONTROLES EN MATERIA DE PROTOCOLOS EN COMERCIOS, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS Y MINORISTAS


Lo aseguró el Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, quien destacó que se realizan operativos sorpresa para verificar el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.


El Secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, habló sobre los controles que se realizan desde el área y señaló: “estamos haciendo controles permanentes en materia de protocolos en comercios, supermercados, mayoristas y minoristas”.


Y agregó: “en articulación con la Secretaría de Deportes en los últimos días estuvimos haciendo controles sorpresivos en centros deportivos y gimnasios con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de la resolución del Ministerio de Salud”.


“Detectamos irregularidades en algunos lugares tanto en Río Grande como en Ushuaia, dado que están prohibidas las prácticas deportivas que impliquen un contacto físico, además resulta obligatorio mantener el distanciamiento social de 2 metros. En otros lugares constatamos buen cumplimiento”, precisó Chaparro.


Y detalló: “encontramos que se estaban desarrollando partidos de fútbol 5 y en el caso de Río Grande se llegó a la clausura. El sábado realizamos un operativo sorpresa en un centro deportivo y le solicitamos al encargado que haga cesar toda la actividad bajo apercibimiento de clausurarlo y prefirió cerrarlo voluntariamente”.


“En Río Grande se clausuró el lugar porque ya se le había advertido al club deportivo previamente” remarcó el Secretario de Comercio y subrayó: “hemos también labrado algunas actas de infracción a comercios por incumplimiento del protocolo, mientras que en otros vimos que se aplica el protocolo correctamente”, subrayó.


Finalmente, el funcionario aseguró que “tenemos cronogramas de controles y hemos incorporado más gente para poder llevarlos adelante”.

© 2018 by CuartoCreativo