RÍO GRANDE DIJO PRESENTE EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Cinco los deportistas riograndenses tendrán presencia en estos Juegos de carácter internacional, Dianela Leonardelli y Priscila Fernández en Taekwondo, Martina Szarapo en Judo; Tomás Becco y Lautaro Yañez en Futsal.

El día viernes empezó la participación para los atletas de Río Grande en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que tendrán lugar en Rosario.


Dianela Leonardelli en Taekwondo fue la primera en competir y ganó su combate 5 a 4 tras igualar en el tiempo regular, definiendo todo en Golden Score ante la ecuatoriana Anggelina Cedeño.


Por la tarde, tuvo su lucha en la semifinal donde cayó ante la colombiana Gallo Martínez y de esa manera se adjudicó la medalla de bronce.


En la mañana del sábado, debutó Priscila Fernández, la otra taekwondista de la ciudad en esta competencia, y fue derrota por 22 a 16 ante la representante brasilera Karen Monteiro.


El miércoles 4 competirá Martina Szarapo en Judo a las 10 de la mañana, y por la tarde hará el debut la selección de Futsal que cuenta entre sus filas con Tomás Becco y Lautaro Yañez.


Al respecto el subsecretario de Deportes del Municipio, Diego Radwanitzer destacó el debut de Leonardelli y Fernández en los juegos porque "ponen en valor al deporte de Río Grande", como así también "el acompañamiento que los deportistas de nuestra ciudad tienen de parte del estado municipal"


Por último, resaltó el trabajo de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud para "potenciar el desarrollo de los y las deportistas riograndenses y a la vez facilitar el acceso de todas las personas al deporte".


placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg