“QUEREMOS UNA USHUAIA CON PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS VECINOS”

Así lo expresó el candidato a Convencional Constituyente por la Lista 93, “Unidos por Ushuaia”, Juan Manuel Romano en relación a las soluciones que hoy demanda la sociedad de Ushuaia, respecto a la urbanización y el hábitat.

En ese sentido, continuó “el foco de las preocupaciones en los vecinos y vecinas, radica los temas de hábitat, tierra y medio ambiente. Hay que poner el acento y la mirada sobre esos temas, en aquellos artículos que estén nombrados en la convocatoria a la modificación de la Carta Orgánica, pero que también se puedan abordar desde otros sectores o desde otros lugares”.


“Hoy tenemos muchas restricciones para avanzar sobre una tierra que ha sido adjudicada o pre adjudicada; los módulos estructurales de servicios demoran mucho en llegar y entendemos que deben ir por delante de las urbanizaciones, para de esa manera lograr que todo sea más sencillo y más fácil” especificó.


Quién también es Concejal de Ushuaia por Forja, aseguró que el mejor camino para abordar la problemática es “desde el plan estratégico de la ciudad o el código de planificación urbana. Son esas herramientas las que nos van a permitir a nosotros ver de qué manera, cómo y hacia dónde va a crecer la ciudad”.


“Si no se logra llevar módulos estructurales de servicios, previo a urbanizar, va a resultar casi imposible ponerse al día con la demanda de la gente; esto quiere decir que, hay que planificar y hacerlo de forma participativa con los vecinos de Ushuaia” recalcó.


Asimismo, Romano se refirió a la conformación de la Lista 93, respecto a la participación y pertenencia de los candidatos y candidatas, en distintos partidos políticos que se reúnen en la misma plataforma.


Sobre ello, señaló que “todos somos candidatos unidos por las ganas de que las cosas salgan bien, de seguir acompañando a Gustavo Melella para poder vivir cada día un poco mejor y poder tener esa perspectiva diferente, complementándola con los que tenemos al lado, lo que eso hace a la diversidad y riqueza de nuestra propuesta”.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg