top of page

¿QUÉ ESTABAS HACIENDO HACE QUINCE AÑOS?

Esa noche estaba nevando, pero las energías de lo nuevo nos motivaban a salir a la calle con esa pequeña guía de bolsillo que mostraba la vida social y cultural de la ciudad, a la que llamamos MUY USHUAIA. Algunos entendieron rápido de qué se trataba la propuesta; otros, tardaron más; y los ´haters´ que nunca faltan la criticaron sin pudor. Pero ahí estábamos, recorriendo tiendas, bares, restaurantes, oficinas y hogares con un proyecto autogestivo y novedoso, en aquel momento, para la ciudad.

¿Qué hacías hace quince años?, le preguntamos a varios protagonistas de las tapas MUY, algunos comenzaban el colegio y compartieron con nosotros toda su adolescencia, como Atsana, que luego fue tapa de la edición #80; o Melina Figueroa, con quien hicimos la primera tapa con formato modelaje, usando una garita de colectivo customizada en el marco de la Bienal de Arte del Fin del Mundo. Nosotros, desde LAMUY, hace quince años comenzábamos un camino de mucho trabajo; era 2006, nuestras redes sociales eran en persona, pues no había ni facebook ni instagram, y el hotmail era nuestra forma de comunicación. Hernán nos imprimía la revista en Impresionarte y soñábamos con apostar a un proyecto 100% local.


Éramos amantes de la revista como objeto, deseamos ese formato de bolsillo con el que arrancamos, que nos diferenciaba, y que seguramente todavía estará en alguna habitación como recuerdo de aquellas épocas fueguinas. Luego nos pasamos a un tamaño más tradicional, el proyecto crecía y no dudamos en acompañarlo, comenzando una nueva etapa y fieles a nuestro amor por la revista impresa.

Las épocas cambian, también para LAMUY llegó de golpe la digitalización y tuvimos que ceder a nuestra gran pasión impresa por el mundo digital. No te vamos a decir que no extrañamos tener el depósito lleno de cajas, y salir a repartir las revistas por la ciudad. Pero, bueno, la agilidad de nuestra época nos obliga a estar a la altura de los tiempos y hoy te proponemos los sociales de siempre, entrevistas, producciones de fotos y toda la energía y creatividad que nos caracterizaron en estos quince años en nuestro sitio web lamuy.com.ar.


LAMUY cumplió quince años acompañándote bajo la nieve, en los largos días de verano, esquiando en el cerro, cenando en algún restaurante o compartiendo con amigos. ¡Quince años caminando juntos por nuestra hermosa ciudad! MUY USHUAIA DESDE ABRIL del 2006.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page