PRIMER FORO FEDERAL DE CONSENSO Y ACCIONES SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL EN TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin participó del primer Foro Federal de Consenso y Acciones sobre Consumo Problemático de Alcohol llevado adelante por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno provincial. El mismo fue impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

El Foro tiene como fin realizar un relevamiento de la problemática a nivel local y consensuar un plan de acción a través de diversos encuentros con actores de la comunidad.


Es por ello que en esta primera etapa se trabajó con efectores de los tres poderes, tanto de nivel provincial como municipal, así como también con integrantes de la comunidad, referentes de las distintas instituciones y organizaciones sociales.


El Foro contó con la presencia del Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y autoridades pertenecientes a las distintas áreas del ámbito provincial y municipal.


En el encuentro, el Intendente manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por organizar el Foro en Tolhuin y afirmó que la propuesta es “un buen inicio para comenzar a hacernos cargo de la problemática, primero de identificarla y luego abordarla con seriedad. Es importante que las políticas públicas sean transversales a todas las áreas."


Harrington expresó que "como sociedad debemos brindar una solución y poder trabajar siempre la prevención como primera medida, sin estigmatizar ni demonizar, debemos liberarlo de prejuicios."


Al finalizar, el Intendente mediterráneo expresó su deseo de trabajar de manera interdisciplinaria y, de esta forma "poder buscar un camino que permita afrontar los problemas y dar soluciones.”


Desde el Municipio se seguirá trabajando y aportando a este espacio de trabajo federal, que suma propuestas de la comunidad para fortalecer, a través de la planificación y ejecución de políticas públicas, la forma de prevenir y abordar el consumo problemático, de asistir a las personas y de integrarlas socialmente.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg