“PRESENTAMOS DOS PROYECTOS PARA PROMOVER UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos –PJ, presentó dos proyectos que tienen como objetivo asegurar el derecho a un ambiente sano y promover la reducción de residuos domiciliarios.

“Presentamos dos proyectos para promover una ciudad más sostenible y sustentable, reduciendo el volumen de residuos domiciliarios y para  mejorar  la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Ushuaia” explicó la Concejala Avila.


“El programa Tus Residuos son Importantes tiene por objetivo principal reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, incentivando y capacitando a la población en el armado de botellas de PET, rellenas de residuos plásticos domiciliarios como bolsas, paquetes, envoltorios, etc., para que, a largo plazo, puedan ser convertidos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la Ciudad”.


Y agregó “es importante generar y promover acciones para concientizar y capacitar a la población sobre de los métodos más adecuados para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, también reforzar y ampliar las medidas de reciclaje que se están llevando a cabo de manera exitosa y responsable desde la Municipalidad de Ushuaia y concientizar aún más a la población”.


Por otro lado, también se presentó el proyecto para crear el programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica, que  “tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica” precisó Avila.


“Se realizarán capacitaciones y asistirá a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable” finalizó la Concejala.

© 2018 by CuartoCreativo