top of page

PONDRÁN A CONSIDERACIÓN LOS DICTÁMENES DE LAS COMISIONES TEMÁTICAS EN LA PRÓXIMA SESIÓN

El Concejo Deliberante trabajó durante las últimas semanas en el ámbito de las comisiones temáticas, de donde se desprenden varios asuntos que consiguieron dictamen y de esta manera podrán ser llevados a la 4ª sesión ordinaria, a realizarse el próximo 30 de mayo. Estos asuntos forman parte de más de un centenar y medio de temas que se incluyen en el Boletín de Asuntos Entrados, del que se definirá el orden del día para tratar en esa oportunidad.

Por otra parte, concejales y concejalas acordaron continuar con el análisis de aquellos proyectos que requieren un mayor estudio, o la incorporación de la mirada de distintos actores que oportunamente serán invitados a las comisiones para conocer sus posturas.

 

Además, se destaca la conformación en este período de la comisión especial de Reglamento Interno, que definió días atrás su presidencia, fecha de inicio y metodología de trabajo. La misma tiene a cargo la reglamentación de la normativa que rige el funcionamiento interno del Concejo Deliberante.

 

Entre los principales dictámenes que surgieron de estos espacios y que ya pasaron por la instancia participativa de Debate Ciudadano, se encuentran la creación del Programa Municipal Local y Regional para el Estudio, Investigación y Divulgación de las lenguas indígenas u originarias los pueblos que habitaron los territorios fueguinos, y designaciones de nombres a distintas trazas viales de nuestra ciudad, entre otros.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page