“POLÍTICAMENTE ESTO MARCA UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS”


Lo aseguró el Secretario de Educación de la provincia a propósito del reconocimiento oficial que otorgó el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AIAS a esta modalidad educativa.


El secretario de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, se refirió a la reunión mantenida con el equipo que integra el proyecto de Bachillerato Popular y celebró el decreto firmado por el Gobernador que reconoce esta modalidad pedagógica como un hecho educativo.


Con respecto a esto, manifestó que “el Gobernador decretó el reconocimiento del bachillerato con toda la estructura. La verdad es que eso es una gran alegría. Es un logro importantísimo para la provincia gracias al compromiso y perseverancia de los docentes y los alumnos”.


“Políticamente esto marca una nueva mirada sobre la educación de adultos. Recordemos que el bachillerato popular es de gestión social y esto es una novedad e Tierra del Fuego”, recalcó.


Por su parte, Juan González, coordinador de los Bachilleratos Populares y referente de Sutef recordó que “durante los primeros dos años no contábamos con el reconocimiento de la provincia, entonces lo que hacíamos era formar parte de un bachillerato que ya contaba con resoluciones, lo que nos permitía entregar los títulos a los estudiantes”, explicó.


Con respecto al reconocimiento oficial de la provincia, remarcó que “lo que se consiguió es muy importante, porque el reconocernos como un hecho educativo nos da la posibilidad de entregar los títulos en la provincia y tener un grado mucho mayor de autonomía”.


Finalmente, señaló que “esta medida además de certificar también da un marco de estabilidad a las y los trabajadores del proyecto, porque hasta ahora lo que se hacía era financiar a los y las docentes a través de un convenio con la UBA. Ahora los docentes del Bachillerato Popular van a ser parte de la Administración Central como cualquier otro trabajador”.

© 2018 by CuartoCreativo