PLANIFICACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Funcionarios municipales participaron junto al Centro de Ex Combatientes de una reunión en el Concejo Deliberante donde presentaron las propuestas de una agenda de actividades en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas que será el próximo año.

El Jefe de Gabinete, Mario Daniele, acompañado por el Secretario de Articulación Parlamentaria, Omar Becerra, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, mantuvieron una reunión junto a la totalidad del cuerpo de Concejales de la Ciudad donde presentaron la propuesta de creación de una Comisión de Conmemoración en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, para lograr la planificación y coordinación en el marco de los eventos conmemorativos previstos.

En representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia participaron su presidente, Conrado Zamora, junto a Daniel Arias y Dante Asili.


Daniele manifestó, “Me gustaría agradecer a todos los Concejales de la Ciudad por la predisposición de trabajar en conjunto en un tema tan relevante para todos los ushuaienses como es la Causa Malvinas. Debemos coordinar las actividades que queremos llevar adelante en pos de homenajear a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a los caídos en combate”.


Además el Jefe de Gabinete destacó la importancia del trabajo en conjunto que el municipio viene realizando junto al Centro de Ex Combatientes en distintas actividades a lo largo de año así como en la elaboración de estas propuestas y enfatizó que “seria un orgullo contar con la presencia del presidente de la Nación para encabezar los actos centrales de Malvinas el año próximo en Ushuaia, ya que nuestra ciudad es epicentro de la malvinización de todo el país”.


Por su parte Becerra expresó: “Malvinas es una causa de todo el pueblo argentino. Se trató de un hecho que marcó la vida de una generación entera de argentinos y argentinas y para lo cual es necesario planificar y coordinar las actividades para su conmemoración en Ushuaia, capital de Malvinas y faro de soberanía austral”.


Las propuestas planteadas al cuerpo de concejales consisten en aunar esfuerzos y canalizar las diversas iniciativas de los espacios políticos representados en el Concejo Deliberante con el objetivo de lograr una pluralidad de visiones e iniciativas.


La situación sanitaria fruto de la pandemia de coronavirus imposibilitó en 2020 y 2021 poder realizar las tradicionales actividades presenciales en torno a la vigilia del 2 de abril. Sin embargo, el municipio realizó actividades virtuales para rememorar esta fecha.


Frente a la nueva posibilidad que se abre conforme avance la vacunación de la población, y en base a los protocolos sanitarios vigentes, el municipio ya está trabajando en planificar las actividades en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas que se cumplirán en 2022 junto al Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.

placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg