PLAN DE RECUPERACIÓN SALARIAL: SE LOGRÓ UN ACUERDO PARA LOS TRABAJADORES DE VIALIDAD PROVINCIAL


Durante la jornada de hoy, trabajadores del sindicato Vial aceptaron la propuesta de incremento salarial presentada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y trabajada en distintas reuniones paritarias.


Esto se consigue en el marco del Plan de Recuperación Salarial impulsado por la gestión del gobernador Gustavo Melella, despues de años de congelamiento de los salarios de los trabajadores que depeden del Estado provincial, en este caso Vialidad Provincial.


Así lo comentó la vicepresidenta de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, quien manifestó que “se llegó a un acuerdo en cuanto al salario en la Dirección de Vialidad Provincial” y añadió que “esto se dio después de varias reuniones en paritarias y luego de la presentación de la propuesta por parte del Ejecutivo provincial al sindicato Vial, ellos hicieron tres asambleas con la gente entre ayer y hoy para ver si aceptaban lo propuesto por el Gobierno”.


Con respecto a los pormenores del acuerdo, Zarantonello explicó que “en un comienzo, se presentó una propuesta inicial que, después, se modificó, llegando a un acuerdo final que ya fue firmado".


En este sentido, señaló que “se aumentaron algunos porcentajes en distintos ítems; como en el caso de presentismo, títulos secundario, terciario y universitario, el ticket transporte, la tarea vial y la antigüedad”.


“Esos son algunos de los ítems en los que se acordaron diferentes subas”, indicó y remarcó que “todo esto repercute en el sueldo, teniendo en cuenta a la situación de cada trabajador, los aumentos rondarán en un promedio de 10 mil a 12 mil pesos para el bolsillo de los trabajadores”.

© 2018 by CuartoCreativo