PLAN DE OBRAS 2021, REALIZAN TRABAJOS EN LOS BARRIOS DE ANDORRA, ECOLOGICO Y PIPO

Comenzaron los trabajos en la calle tierra de hielos dentro del plan de obras 2021: En Ushuaia, avanzan las obras en el barrio Pipo en el marco del plan elaborado para temporada 2021 por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad. Con financiamiento del gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, se están ejecutando los trabajos en la calles Tierra de Hielos, que ampliará el circuito pavimentado en el barrio.


La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “continuamos realizando los trabajos de excavación de la subrasante para poner la base anticongelante, que permitirá posteriormente colocar la carpeta asfáltica”.


“Ya estamos realizando la obra en la calle Tierra de Hielos, en un trabajo que venimos haciendo de manera continua”, informó. “Comenzamos con Bahía de los Abrigos,

continuamos con Río Claro, con Bahía Margarita y estamos completando la totalidad del circuito prioritario que incluimos en esta temporada por pedido expreso del intendente Vuoto para extender el asfalto en la ciudad”, explicó Muñiz Siccardi.


Avanzan los trabajos de redes pluviales, suelo y cordones para la primera etapa de la pavimentación del barrio ecológico: La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.


La funcionaria contó que “actualmente, se continúa con el trabajo sobre la calle Las Violetas, que implica el hormigonado del cordón cuneta. De forma previa, se realizaron tareas de movimiento de suelo, así como una revisión general a las conexiones de la zona”. Agregó que “en la calle Las Campanillas ya se encuentran realizando la instalación de una red de pluviales, así como la cañería necesaria para el emplazamiento de dos bocas de tormenta, todas actividades previas al pavimentado de la calle”.


La Secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que “la obra, en su primera etapa, tendrá un costo de $74 millones” y “es parte de un trabajo integral que se realizará en el área”.


Muñiz Siccardi recordó que “estas obras surgen como parte de las gestiones del intendente Walter Vuoto ante el Gobierno Nacional y, gracias a esas gestiones y la decisión del Gobierno nacional, hoy estamos trabajando en la pavimentación y refacción de calles de varios puntos de la ciudad para dejarla preparada antes de la veda invernal”.


Realizan trabajos de suelo para la construcción de la base del primer playón deportivo municipal en andorra: Avanzan los trabajos de construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra que incluyó la Municipalidad de Ushuaia en su plan de obras para la temporada 2021. “En el lugar se concretó el movimiento de suelo y la empresa continúa con los trabajos de demarcación, para la construcción del playón deportivo que será el primero para el barrio y que forma parte del plan de obras que se ejecuta con fondos del programa Argentina Hace”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi. I.


La funcionaria explicó que “luego de incorporar nuevo suelo, se está trabajando en delimitar el cajón para posteriormente hacer el suelo cemento, y arriba se colocará el césped sintético”.


Agregó que “también se está realizando el encofrado para volcar el hormigón y colocar las columnas de cerramiento del cerco perimetral”.


Como en la totalidad de los playones que se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad y que viene ejecutando la Municipalidad para crear espacios para vecinos y vecinas, el que corresponderá al barrio de Andorra contará con cerco perimetral, luces led y veredas perimetrales.

© 2018 by CuartoCreativo