PINO ENTREGÓ DISTINCIÓN A PROMOTORES DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN "MALVINAS ARGENTINAS"

En un acto que tuvo lugar en la Presidencia del Concejo Deliberante, el concejal justicialista hizo entrega de la Declaración de Interés del evento folclórico de danza y música que promueve la participación de artistas provinciales y la recuperación de la memoria colectiva.

Este martes, en la Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia, el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino (PJ-FdT) distinguió al promotor del Festival de la Canción "Malvinas Argentinas".


El acto contó con la presencia de la secretaria Adminsitrativa del Concejo Deliberante, Noelia Butt, del concejal Gabriel de la Vega y medios de comunicación.


El artista Patricio "Payrú" Apaza recibió la distincióny anticipó que el evento se realizará el 21 de mayo próximo, a las 20 horas, en el Centro Cultural Esther Fadul, con entrada libre y gratuita y la participación de grandes artistas.


Indicó que este año, en el marco del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas, el festival tendrá la particularidad de llamarse Festival de la Canción "Veteranos de Malvinas" en homenaje a los excombatientes y el escenario se llamará "2 de Abril", en el mismo sentido.


El concejal Juan Carlos Pino destacó la labor realizada por Payrú y la defensa de la Causa Malvinas a través de un espacio artístico que congrega a referentes de la cultura de toda la provincia.

El edil recordó que la primera versión del evento se realizó en el año 2011 y tuvo continuidad en los años 2015, 2016 y 2017 reuniendo a más de 900 personas y a gran parte de la población local.


Durante el acto, Pino también entregó reconocimiento al artista Payrú por su trayectoria y aporte permanente a la cultura.

El concejal destacó la relevancia de acompañar este tipo de eventos que reúnen a la comunidad y afianzan la lucha por la soberanía haciendo un aporte desde la órbita artística.

placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg