PINCELADAS PATAGÓNICAS

Actualizado: 22 de jul de 2019

"La danza, la música, la escultura, la pintura, son milenarias, el hombre lo lleva en la sangre" nos aseguraba el joven pintor angosturense Guido Franco Ferrari, quien visitó Ushuaia para realizar pinturas y exponer su arte al público fueguino. Entre las temáticas que aborda su obra se destacan los paisajes de montaña y la vida rural patagónica. "Como sueño y meta especial pienso en seguir creciendo como pintor".

Ph. MGonzalez

¿Cuándo iniciaste en el oficio a nivel profesional?

Soy de Villa La Angostura, pueblito de montaña ubicado en la Patagonia. Empecé de manera profesional cuando me invitaron a exhibir a Nueva York, en Jadite Galleries de Manhattan. Venía compartiendo cada vez más trabajos a mi blog y redes, cuando se comunicaron conmigo para llevar los paisajes patagónicos que intento reflejar, hasta la ciudad de Manhattan.


¿Qué ciudades has recorrido compartiendo tu arte?

En Nueva York estuve 23 días exhibiendo, pero también pintando. Me volví con 31 estudios (pinturas) hechas a Plein air en Manhattan. Recorrí buena porción del centro y algo del norte argentino y ahora estuve por nuestra bella Patagonia, pintando y exhibiendo. Hice en dos meses más de 10.000 km por tierra y dentro de poco terminaré exhibiendo en BsAs. Estuve también laburando en el Caribe y tengo algunas pinturas hechas en Chile.

Ph. MGonzalez

¿Cómo viviste tu viaje a Ushuaia? ¿Qué paisajes pintaste?

Es la primera vez que piso la isla y llegar me ha resultado increíble! Son lugares hermosos que tenemos en nuestro país. En un fin de semana pinté algún bosque y río cerca de Bahía Lapataia. Después, justo me crucé con las fragatas de Latinoamérica, así que un motivo fue el puerto con las fragatas. Finalmente, la vista de la costanera para el Olivia y los 5 hermanos, en el último atardecer que vi de esta hermosa ciudad.


Facebook

www.guidoferrari.com


Por Jonatan Berrutti

© 2018 by CuartoCreativo