top of page

ORGANIZAN UNA JORNADA ESPECIAL POR EL DÍA DEL ALZHEIMER

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de resaltar la importancia de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Desde el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Gestión y Promoción de la Salud Comunitaria, se invita a la comunidad a un evento  donde los recuerdos serán los protagonistas. Durante la jornada, se utilizará la técnica del "árbol de la vida" para fomentar el autoconocimiento, permitiendo a cada adulto mayor plasmar sus recuerdos más significativos en un mural.


El programa de la actividad incluye una breve exposición informativa sobre el significado de la palabra "Alzheimer" y cómo impacta en las personas y sus familias. También se abordarán temas cruciales, como la importancia del diagnóstico temprano y las intervenciones adecuadas para ralentizar el avance de esta enfermedad.


Desde el Municipio se sostuvo que estas actividades fomentan espacios para la interacción entre los y las vecinas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promover la educación y la prevención, y fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad en general.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page