OFERTAS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED PLUVIAL


En la sede municipal de Coronado, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi junto al subsecretario de Servicios Públicos, Ing.


Christian Videla y el equipo de Obras Públicas procedieron a la apertura de ofertas para la obra proyectada de readecuación y extensión de la red pluvial en tres sectores de la ciudad: calle Leum y Karukinka Norte entre Anuka y Yowen, la calle Francisco González esquina Acigami y la calle Los Navegantes al 300.

Muñiz Siccardi señaló que se tratan de “tres obras importantes que mejoran la conectividad de la red pluvial y el proceso de descarga y traslado del agua. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos y trabajando en las obras de infraestructura, que a veces no se ven, pero que son fundamentales para un buen funcionamiento de la ciudad”.

En el primer sector se proyecta la extensión y readecuación de la red existente mediante la construcción de 2 bocas de registro circulares, 2 bocas de tormenta y 4 bocas de tormentas modificadas, junto con la ejecución de 330 metros de cañería. Se contemplan asimismo trabajos de rotura y reconstrucción de superficies de pavimento afectadas, así como la readecuación de las redes existentes en el lugar.

En el segundo sector se prevé la construcción de de una boca de tormenta y la ejecución de 13 metros de cañería para su conexión a la red pluvial existente.

En el tercer sector se realizará la excavación y el perfilado para incrementar la pendiente en dirección a los puntos de captación. En dichos puntos se construirán cámaras, a partir de las cuales el agua será conducida hacia el punto de descarga de la red existente. Para ello se efectuarán 7 bocas de registro y 250 metros de cañería.

Se presentaron cuatro ofertas, por lo que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio procedió al envío de las carpetas a la Comisión de Estudio, proceso previo a la selección y adjudicación de la obra.

El plazo de ejecución es de 60 días corridos, los que no incluyen la neutralización por veda invernal.

© 2018 by CuartoCreativo