NUEVOS PROYECTOS PARA SUSTENTAR LA NAVE TIERRA

Actualizado: 2 de oct de 2018

La Municipalidad de Ushuaia y un grupo de vecinos autoconvocados, se reunieron para coordinar trabajos en proyectos de sustentabilidad que beneficiarán a la casa de Nave Tierra, en el predio ubicado en Malvinas Argentinas y Fuegia Basket, en la rotonda del CADIC.

Nave Tierra es una obra de la Fundación NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), construida con materiales reciclados y naturales, bajo la dirección del arquitecto Michael Reynolds. Desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, el compromiso actual aspira principalmente a su puesta en valor.


En la reunión también estuvo presente el actor Mariano Torre, ideólogo junto con Elena Roger de la construcción de Nave Tierra. Al respecto, hablamos del tema con Hugo Ponzo, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal. "Es una construcción autosustentable muy importante para la ciudad".

¿Cómo surgió esta iniciativa vecinal?

Siempre había llamados de vecinos que querían colaborar en relación a la Nave Tierra. A partir de ese interés, los invitamos a conformar un grupo, que pronto se autodenominó "Amigos de la Nave Tierra". A través del esfuerzo en conjunto, nuestro deseo es seguir trabajando en el embellecimiento de la zona y en proyectos que tienen que ver con la autosustentabilidad, con la economía circular y con el desarrollo sustentable de la ciudad en general.


¿Qué actividades se realizan en Nave Tierra?

Entre las principales actividades, podemos destacar la utilización de elementos reciclados para la construcción, el funcionamiento de aerocargadores de pantallas solares, entre otras. Además, actualmente también hay propuestas del orden cultural, de jardinería, de permacultura y distintas inquietudes que nosotros a la brevedad iremos desarrollando. Es una construcción autosustentable muy importante para la ciudad.

¿Cómo se organizarán para trabajar?

Hoy vamos a estar firmando un acuerdo junto al secretario De Marco y la Fundación NAT. Es decir, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Amigos de la Nave Tierra y la Fundación NAT (encabezada por Mariano Torre), trabajaremos conjuntamente en relación a la Nave Tierra, en sus actividades alternativas y en su sustentabilidad. Además, queda abierta la convocatoria para todos aquellos que también quieran ir sumándose.


VISITAS / CASA NAVE TIERRA

Días: Lunes, miércoles y viernes.

Horarios: 10:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00Hs.


Por Jonatan Berrutti

Ph. Prensa Municipalidad de Ushuaia

© 2018 by CuartoCreativo